En Vivo

Etiquetas carlos reutemann Gustavo Ponce Asahad

Juego clandestino: un exministro de Reutemann se despega de la causa y dice que Ponce Asahad miente

10 de diciembre de 2020


El exministro de Gobierno de Carlos Reutemann y exdiputado nacional por Santa Fe, Carlos Carranza, presentó un escrito ante los fiscales que investigan los vínculos de la política provincial con el juego clandestino para desmentir aseveraciones realizadas por el exfiscal Gustavo Ponce Asahad frente a los mismos funcionarios del Ministerio Público de la Acusación .

Entre otras afirmaciones, Carranza sostiene que no cometió delitos y que no tiene relación con Patricio Serjal, el exfiscal regional de Rosario desplazado por haber sido imputado de ser parte de una organización que se dedica al juego ilegal y con quien Ponce Asahad le atribuye una relación estrecha. También dijo que Ponce Asahad miente y que al senador Armando Traferri, otro de los que está bajo sospecha de los fiscales y de hecho ya fue citado a declaración indagatoria, lo conoce desde siempre por su actividad pública y privada y porque ambos comparten militancia en el Partido Justicialista santafesino.

Carranza empezó su declaración escrita y espontánea ante los fiscales Matías Edery y Luis Schiappa Pietra diciendo que tomó conocimiento de la declaración de Ponce Asahad y de que fue aludido por éste como parte integrante de una asociación ilícita. Y dijo que "sin conocer el contenido ni el detalle de sus dichos", tenía cosas para expresar sobre el tema. El escrito está patrocinado por el abogado rosarino Gustavo Feldman.

Además de negar que haya sido parte de ningún delito, Carranza dijo que nunca en su carrera profesional como abogado invocó el nombre del senador Traferri ni el de ninguna otra autoridad pública en una causa judicial, una de las cosas que aseveró Ponce Asahad ante los fiscales.

Dijo además que es propietario de un vehículo marca Toyota Corolla, cuyo modelo y dominio suministró a los fiscales, y desmintió así una afirmación de Ponce Asahad. Esto lo hizo a propósito de un tramo de la extensa declaración de Ponce Asahad, realizada el viernes, en la que afirma que Serjal recibió varios vehículos de parte del dueño de un concesionario al que le cerró una causa penal. "En realidad no fueron dos sino tres, y el tercero era para Carranza, a quien le atribuyó un rol decisivo en el nombramiento de Serjal como fiscal regional.

Carranza aseveró que "miente" quien refiera algún dato discordante con los que él afirma, incluido Ponce Asahad, "sea para mejorar su situación procesal, para lograr un juicio abreviado, la suspensión del juicio a prueba, o para recuperar su libertad; sea de “motu proprio” o influenciado por alguien que busca desprestigiarme a mí o al Partido Justicialista o al ministerio abogadil de los profesionales que ejercemos la defensa penal, o a la actividad política".

Por último, sostuvo que nunca enfrentó un proceso penal, contravencional o disciplinario. "Soy un hombre dedicado a la profesión y amante de la política y siempre he ajustado mi conducta, tanto en la esfera pública y privada, a la Constitución y a la ley", dijo y añadió". "Tengo una trayectoria en el foro local de casi cuarenta años sin reproches de ninguna naturaleza, sometido de forma permanente al Tribunal de Ética de nuestro colegio, sin antecedentes de ningún tipo".

Fuente: La Capital