El combinado de hockey sobre césped de Bélgica se impuso sobre Australia y se quedó con el oro en los Juegos Olímpicos de Tokio. Luego de igualar 1 a 1 en el tiempo reglamentario, los belgas consiguieron un dramático triunfo 3-2 por la vía de los penales.
En el último penal de la serie, Bélgica estaba 3 a 2 arriba y el australiano Jacob Whetton debía convertir para seguir en pie: la pelota dio en el palo y los campeones salieron a festejar, pero la tecnología intervinoy consideró que el penal debía repetirse.
Así, Whetton tuvo una nueva chance para marcar y la desperdició nuevamente. Tiró la bocha afuera y los belgas, ahora sí, se consagraron campeones en la cita olímpica de hockey por primera vez en toda su historia, tras haber obtenido la medalla de plata en Río de Janeiro 2016 (perdieron la final contra Los Leones) y la de bronce en Amberes 1920.
After a dramatic shoot-out, the #gold medal winners are...
B E L G I U M !
Congrats to #BEL on their first ever men's #Hockey gold! #StrongerTogether | #Tokyo2020 | @FIH_Hockey pic.twitter.com/umMyvOs6EZ
— Olympics (@Olympics) August 5, 2021
Por su parte, en la madrugada de nuestro país fue el turno de India-Alemania para decidir quién se quedaba con la medalla de bronce. Finalmente fue 5 a 4 a favor de los asiáticos, que se subieron al podio por primera vez desde los Juegos Olímpicos de Moscú 1980.