El Concejo Municipal fue escenario de una reunión clave de cara al evento deportivo más importante del año para la región. Este lunes, el presidente del cuerpo, Sergio “Checho” Basile, recibió a los integrantes del Comité Organizador Santa Fe de los Juegos Suramericanos, con el objetivo de conocer en profundidad la logística y el avance de los escenarios de competición.
La ciudad de Santa Fe compartirá la sede del evento internacional junto a Rosario y Rafaela, entre el 12 y el 26 de septiembre de este año. Ante la magnitud del acontecimiento, que prevé la llegada de más de 4.000 atletas y público masivo, las autoridades locales buscan ajustar los detalles organizativos para estar a la altura de las circunstancias.
Una vidriera internacional
Durante el encuentro, Basile destacó la oportunidad que representa este desafío para la capital provincial. “La ciudad se convertirá durante esos días en una gran vidriera internacional, vamos a recibir a muchísima gente de otras ciudades y países, y tenemos que estar preparados para recibirlos de la mejor manera”, afirmó el presidente del Concejo.
El edil subrayó la importancia del trabajo articulado con la Provincia y el Municipio, no solo para el desarrollo de los juegos, sino por el legado de infraestructura que quedará para los vecinos. “El gobierno provincial está llevando adelante obras trascendentales, no solo para que las distintas disciplinas cuenten con la mejor infraestructura, sino porque una vez finalizados los juegos van a quedar como un plus para la ciudad”, agregó.
Deportes y sedes confirmadas
Carlos Marzo, director de la Sede Santa Fe, brindó precisiones sobre las actividades. En la capital se disputarán 14 deportes: remo, hockey, canotaje, aguas abiertas, balonmano, esquí náutico, atletismo, vela, tiro deportivo, sóftbol, bochas, triatlón, escalada y billar (invitado).
Los escenarios elegidos para las competencias incluyen la Laguna Setúbal, la zona del bulevar Tacca, la Estación Belgrano, el Lago del Parque del Sur y el Centro Español, sumando además locaciones en las vecinas ciudades de Paraná y Recreo.
Infraestructura y Fan Fest
Uno de los puntos altos de la reunión fue la presentación del avance de obras. Se destacan el Estadio Multipropósito CARD y la renovación de su pista de atletismo en el sur de la ciudad, junto con la intervención integral del Bv. Tacca. Además, en barrio Esmeralda Este II se ejecutan 346 viviendas que funcionarán como Villa Deportiva para alojar a las delegaciones.
Para el disfrute del público, se organizará un Fan Fest en el Parque del Sur. Este espacio contará con pantallas gigantes, sonido, gastronomía, sectores de sponsors y activaciones deportivas. También se confirmó la colaboración de ocho clubes locales, entre ellos el Club de Regatas, El Quillá y el Yacht Club Santa Fe, que prestarán sus instalaciones y apoyo logístico.



