Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Santa Fe permanece en alerta amarilla por altas temperaturas este jueves. El SMN advierte que las elevadas temperaturas pueden afectar moderadamente la salud o representar un peligro, especialmente para grupos de riesgo como niños, personas mayores de 65 años y aquellos con enfermedades crónicas.
Santa Fe experimentó días de calor intenso, generando la interrogante sobre la llegada del alivio. Según el pronóstico del SMN, para este jueves se prevén tormentas aisladas tanto por la mañana como por la tarde, aunque la temperatura se mantendrá por encima de los 32ºC.
Asimismo, el pronóstico del organismo señala una jornada con una alta humedad del 89%, añadiendo un componente adicional al sofocante calor en la capital provincial.
Pronóstico extendido del tiempo
Para el viernes, se pronostican tormentas intensas tanto por la mañana como por la tarde en la ciudad de Santa Fe, disminuyendo su intensidad hacia la noche, con una temperatura máxima de 30ºC.
Durante el fin de semana, se pronostican tormentas fuertes por la mañana y chaparrones por la tarde y noche en la capital santafesina, con una temperatura máxima de 29ºC el sábado. El domingo, se esperan chaparrones continuos y una disminución de la temperatura a 26ºC
Durante la próxima semana, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica tormentas aisladas para el lunes y martes, aunque las condiciones mejorarán hacia el miércoles en la ciudad.