En Vivo

calor verano

Jueves soleado y fin de semana agobiante: el calor se intensifica en Santa Fe

El clima se mantiene estable en la región, con cielos mayormente despejados y temperaturas en ascenso. Para los próximos días se prevén máximas elevadas que podrían rozar los 40 grados, según el CIM–FICH de la UNL.

22 de enero de 2026


La ciudad de Santa Fe atraviesa una seguidilla de jornadas típicamente veraniegas, marcadas por el buen tiempo, el predominio del sol y un progresivo aumento de las temperaturas. De acuerdo al pronóstico elaborado por el Centro de Informaciones Meteorológicas de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas (CIM–FICH) de la Universidad Nacional del Litoral, las condiciones atmosféricas se presentan estables y sin probabilidades de lluvias en el corto plazo.

Para este jueves, se espera una jornada soleada, con cielo mayormente despejado y apenas algo de nubosidad en forma ocasional. La temperatura mínima rondó los 18 grados durante la madrugada, mientras que la máxima alcanzaría los 33 grados durante la tarde. Según explicaron desde el organismo, la configuración de masas de aire es muy similar a la de los últimos días, con presencia de aire frío en altura y aire algo más cálido en superficie, lo que favorece la estabilidad general del tiempo.

En este contexto, las temperaturas se mantendrán con pocos cambios, aunque con una suave tendencia en ascenso, especialmente en los valores máximos. Los vientos soplarán leves a moderados del sector este, con rotaciones temporarias hacia el nor y noreste.

De cara a los próximos días, el panorama climático seguirá una evolución similar, aunque con un marcado incremento del calor. Para el viernes, el CIM–FICH anticipa cielo despejado, con leve nubosidad por momentos y condiciones relativamente estables a algo inestables. La mínima será de 20 grados y la máxima trepará hasta los 36, con vientos del sector este y noreste.

El sábado, se perfila como una de las jornadas más calurosas de la semana. Se prevé una temperatura mínima de 22 grados y una máxima que podría alcanzar los 38, con cielo mayormente despejado y nubosidad variable. Las condiciones serán algo inestables, aunque sin indicios concretos de precipitaciones.

El domingo, en tanto, mantendría la misma tendencia, con temperaturas elevadas que oscilarán entre los 23 y los 39 grados. El cielo continuará mayormente despejado, con momentos de nubosidad variable y vientos leves a moderados del sector este y noreste.