Tal como estaba previsto por la Oficina de Gestión Judicial, esta mañana se realizaron los alegatos de clausura del juicio contra Carlos Baldomir acusado de ser autor de delitos contra la integridad sexual de su hija menor de edad cometidos en la ciudades de Santa Fe y de Junín (provincia de Buenos Aires).
Durante la audiencia de hoy, tanto los fiscales Alejandra Del Río Ayala y Federico Grimberg, integrantes de la Unidad Fiscal Especial de Violencia de Género Familiar y Sexual (Gefas), como la querella a cargo de Alejandro Otte, expusieron sus argumentos por los cuales esperan convencer al Tribunal para que den lugar al pedido de condenar al ex boxeador a 20 años de prisión.
El fiscal, Grimberg manifestó a Veo Noticias que hay innumerables y contundentes pruebas que dan cuenta que los hechos relatados por la víctima ocurrieron y esperan que Baldomir sea condenado por los hechos por los que fue imputado.
En tanto, el abogado defensor, Martín Durando, hizo lo propio con el fin que absuelvan a su representado. En este caso, el letrado sostuvo que la Cámara Gesell realizada a la joven expresa inconsistencias e insisten en que la denuncia se trata de un ardid ideado por la ex pareja del deportista en medio de una disputa por el monto de la cuota alimentaria.
Por decisión del Tribunal, el debate se realice a puertas cerradas para preservar la intimidad de la víctima debido a que se trata de delitos contra la integridad sexual y la joven era menor de edad al momento de ocurridos los hechos.
El miércoles se realizará la lectura de la sentencia.