En Vivo

Julián Álvarez Liga Profesional de Fútbol River

Julián Álvarez, el mejor jugador sub-21 del mundo en el semestre

El delantero de River y la Selección Argentina es el jugador con más goles y asistencias en liga desde julio a nivel mundial.

09 de noviembre de 2021


River es el líder y máximo candidato a quedarse con el título de la presente Liga Profesional de fútbol, con 7 puntos de diferencia con Talleres, su inmediato perseguidor. No solo tiene al mejor entrenador del fútbol argentino como lo es Marcelo Gallardo, sino que también tiene a quien es probablemente el mejor futbolista a nivel local en la actualidad: Julián Álvarez.

En la abultada y cómoda victoria en la fecha pasada frente a Patronato por 5-0, la joya del elenco Millonario anotó un póker (cuatro goles), y ratificó su extraordinario rendimiento. Julián no solo es el máximo goleador del torneo argentino, sino que es el jugador sub-21 con mayor cantidad de goles marcados ¡en el mundo!

Tomando esta temporada, que comenzó en julio, según las estadísticas de Opta, el goleador del campeonato local con 15 tantos y cinco asistencias supera a todos, incluido uno de los delanteros más cotizados del mundo, Erling Haaland, del Borussia Dortumnd, Y ni siquiera es de todos ellos el que más partidos y/o minutos disputó en este semestre.

Además, el atacante de River está a seis goles de ser el goleador del fútbol local con más gritos en un mismo torneo en este siglo. Marco Ruben jugando para Rosario Central, en 2015, y Darío Benedetto, para Boca en la temporada 2016/17, sumaron 21 cada uno.

El excelente andar de Julián Álvarez hace que su representante se encuentre en Europa, evaluando un posible traspaso al fútbol del Viejo Continente. De hecho, ya hubo sondeos por parte del Inter, Milan, Ajax, Bayer Leverkusen, Borussia Dortmund, Sevilla, Aston Villa y también de la MLS. El Millonario rechazó recientemente una oferta de 12 millones de dólares del Orlando City para hacerse con los servicios del delantero del seleccionado nacional.

Mientras Álvarez atraviesa el mejor momento de su carrera, la dirigencia de River trabaja arduamente para extender el vínculo contractual con el futbolista, que finaliza en diciembre de 2022. Su cláusula de salida es de una cifra cercana a los 25.000.000 de dólares, y el club de Núñez es dueño del 85% del pase, mientras que el otro 15% pertenece a Deportivo Atalaya de Córdoba.