El pasado viernes en la Sala Nº 1 del subsuelo de los tribunales santafesinos se realizó la audiencia preliminar del juicio por el crimen de Julio Cabal, cometido en septiembre de 2019. Los fiscales adelantaron que pedirán prisión perpetua para el único detenido por el homicidio, Juan Cruz Gambini.
María Inés Masino, madre de Julio, le dijo a Veo Noticias que "fue una audiencia donde se mencionaron a los testigos, se aceptaron todas las pruebas que presentó la fiscalía, la defensa las aceptó en su totalidad. Para mi fue una sorpresa fue el pedido de excarcelación que hizo el abogado del presunto asesino de Julio. Fue un momento de zozobra para mí porque no me lo esperaba, me explicaron mis abogadas que era una cuestión formal y juez resolvió que no haría lugar al pedido. Ahora resta esperar el juicio".
Leé también>> Caso Julio Cabal: Hallaron en una boina muestra de ADN del único detenido por el homicidio
Explicó que el defensor de Gambini pidió la excarcelación "porque están dadas las garantías, la fiscalía pidió que no porque la calificación del delito es suficientemente alta para que haya peligro de fuga".
"Será un juicio largo probablemente", sostuvo y aseguró que "no cambia mi realidad, Julio no va a volver, es simplemente decir que se hizo justicia y sacamos a un asesino de la calle".