En Vivo

coronavirus Perú Santa Fe varados

Juntan firmas para repatriar argentinos varados en Cusco

26 de marzo de 2020


Argentinos varados en Cusco realizaron una petición en Change.org para que el Gobierno argentino realice un operativo para que puedan volver a sus hogares. “Han anunciado vuelos que irían a buscarlos , seria importante lo hagan con urgencia y que traigan a todas las personas varadas, aunque tengan pasaje de cualquier aerolinea”, reclaman”.

Si bien, se envió un avión Hércules perteneciente a las Fuerzas Armadas a Lima y hoy sale otro hacia Arequipa, no hay respuestas para quienes se encuentran en la ciudad cusqueña. Se trata de 680 personas que quedaron varados luego de la decisión del Gobierno argentino de suspender los vuelos hacia la Argentina.

El santafesino Alejandro Teiler explicó a Veo Noticias que quienes se encuentran en Cusco tienen prohibido movilizarse a otras ciudades debido a las disposiciones de aislamiento que rigen en Perú, y de los 70 pasajeros que podía trasladar el Hércules sólo llegaron 50 para poder regresar al país.

Además, aseguran que Cancillería no les da respuestas y les aseguraron que por cuestiones geográficas, el avión de las FF.AA no puede llegar a Cusco, sin embargo, Brasil sí envió un Hércules para buscar a los brasileros que están varados allí.

Ayer, el presidente Alberto Fernández anunció hoy que “por ahora los regresos” de argentinos que quedaron varados en el extranjero “están suspendidos”, con la excepción de los mayores de 65 años.

“Hemos decidido no ingresar más gente. He pedido al canciller (Felipe Solá) que los ayude con recursos”, anunció el jefe de Estado.