Horacio Rodríguez Larreta se apresta a anunciar que su compañero de fórmula será nada menos que Gerardo Morales. El escenario de represión en Jujuy parece haber retrasado el anuncio, pero sería entre el viernes y el sábado (día del cierre de listas). "Falta poco", indican cerca del gobernador de Jujuy. Así, en la pulseada interna de Juntos por el Cambio, Larreta buscaría contrarrestar el factor "halcón" de Patricia Bullrich, que eligió como su compañero de fórmula al radical más línea dura que encontró: Luis Petri. Larreta se enfocó primero en compartir la cabeza de su lista de diputados bonaerenses, que no es otro que Miguel Angel Pichetto. Otro "halcón" robado directamente frente a las narices de Mauricio Macri.
Bullrich primereó
La precandidata Bullrich decidió pegar primero, pegar fuerte y sin piedad. De las tres opciones que tenía eligió la más línea dura: Petri, conocido por adorar gobernantes salvadoreños que no ahorraban torturas en su combate a las bandas y por tener proyectos para intentar impedir que los inmigrantes accedan a la salud y la educación públicas en la Argentina. Petri, además, hizo inesperadamente una buena elección en Mendoza en las PASO que perdió contra un aliado de Bullrich, Alfredo Cornejo.
Aunque ya se conocía su decisión, Bullrich oficializó el jueves a su compañero de fórmula con un video en Twitter. "Luis Petri me acompañará como precandidato a vicepresidente de la Nación. Con Luis, compartimos valores y la misma mirada de lo que la Argentina necesita: orden para progresar. Juntos vamos a liderar con coraje y convicción el cambio definitivo de nuestro país", escribió la exministra. Y cerró con lo que será su eslógan de campaña: LaFuerzaDelCambio?
Petri prometió hacer su "máximo esfuerzo" para cambiar la realidad. "El cambio necesita coraje y firmeza", remarcó. "Bienvenido a la fuerza que hace falta para ordenar el país", dijo ella. En total, la palabra "orden" fue usada como una decena de veces en un video de unos pocos minutos.
Fuente: Página 12