El ministro de Obras y Servicios Públicos de la Nación, Gabriel Katopodis, llegó a Santa Fe este miércoles para recorrer, junto al gobernador Omar Perotti, las obras de la primera etapa de la intervención integral del Camino Viejo a Esperanza en la ciudad capital.
Con relación al presupuesto 2022, Katopodis expresó: "Sobre lo primero es cierto que que la no aprobación del presupuesto no fuera mala noticia para el gobierno de Alberto Fernández, fue un presupuesto que le negaron a los argentinos".
En la misma línea detalló: "Era un presupuesto que tenía el doble de obra pública, un presupuesto que implicaba la inversión en ciencia y en educación como no se viene dando en los últimos años. Era un presupuesto que permitía seguir construyendo y generando obra pública en todo el país y ese presupuesto es el que fue rechazado a finales del año pasado".
Por otra parte, analizó que de todas maneras la decisión del presidente "fue siempre muy clara: vamos a hacer todas las obras que nos comprometimos con presupuesto sin presupuesto; con una oposición responsable o con oposición que que esté mirando la política desde el calendario electoral, pero nuestro compromiso es que estás obras en la ciudad de Santa Fe y en cada Rincón de esta provincia se van a seguir multiplicando".
Finalmente, expresó: "El gobierno nacional va a seguir cumpliendo con el compromiso, pero necesitamos que la oposición asuma con responsabilidad las decisiones".