Este martes, cuando faltaban algunos minutos para llegar a la medianoche, en la esquina que forman las calles Menchaca y Neuquén en el barrio Yapeyú en el extremo noroeste de la capital santafesina, culminó una persecución policial de más de 20 cuadras, con la aprehensión de tres personas, una mujer y dos hombres, con un revólver calibre 32 largo cargado con cinco balas y en buenas condiciones de funcionamiento.
Violentos delincuentes
Faltaban algunos minutos para llegar a la medianoche, cuando dos policías del Comando Radioeléctrico capitalino, en la esquina que forman avenida Santa Fe y calle Menchaca, intentaron identificar a dos personas que viajaban en un automóvil Peugeot modelo 206 verde musgo con patente FQI 423, se vieron superados cuando intentaron ser embestidos por el conductor del vehículo., que luego de una maniobra temeraria huyeron.
Aprehendidos
En ese momento, los policías del Comando Radioeléctrico capitalino, comunicaron a la central de emergencias 911 que se abocaron a la persecución y pedían apoyo en la zona. Luego de unas veinte cuadras de persecución policial son sirenas y balizas encendidas a la que se sumaron otros oficiales y suboficiales del Comando, que finalmente concluyó en Menchaca y Neuquén del barrio Yapeyú, donde fueron atrapados dos hombres, y una mujer, ésta última cuando intentó esconder un arma que le dieron los hombres cuando se vieron rodeados por los policías. La mujer apresada y a la que le secuestraron un revólver calibre 32 cargado con 5 balas fue identificada como G. I. T. de 32 años, y los dos hombres que resistieron su aprehensión violentamente, A. A. A. de 33 años y L. A. L. de 32.
Delitos imputados
Informaron la novedad a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con la fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Bárbara Ilera, ordenó que los tres aprehendidos siguieran privados de su libertad, que sean identificados y que se les forme causa como presuntos autores de los delitos de "resistencia a la autoridad y portación indebida de arma de fuego de uso civil".