Una kilométrica persecución policial que tuvo como epicentro las calles de la ciudad de Rosario terminó sobre el cardinal oeste, cuando finalmente el conductor de un automóvil Toyota modelo Yaris blanco impactó contra un colectivo y se vio obligada a detener la marcha, fue rodeado de policías, y finalmente obligado a descender y aprehendido. Cuando lo identificaron constataron que presentaba pedido de captura por robo, y el vehículo tenía pedido de secuestro activo por robo.
Persecución
Dos policías del Comando Radioeléctrico que patrullaban el cardinal oeste rosarino, observaron que ante su presencia en la esquina que forman las calles Campbell y Mapic, el conductor de un automóvil Toyota blanco, aceleró y cambió el sentido de su marcha hacia el cardinal contrario, con la evidente intención de escapar del control policial. Los dos oficiales en el patrullero, avisados de la maniobra burda, comenzaron a seguirlo con las balizas y la sirena encendidas. En ese momento se produjo la persecución a la que se sumarían otros policías en otros patrulleros y que por espacio de 15 minutos lo persiguieron hasta que finalmente el conductor del automóvil chocó contra la parte trasera de un colectivo y perdió el control del vehículo.
Pedido de captura y de secuestro
El conductor prófugo y ahora atrapado fue obligado a descender del automóvil Toyota modelo Yaris blanco con patente visible AF 520 CL, que cuando fue hecha la consulta con la base de datos del Registro Nacional de Propiedad Automotor DNRPA surgió que la patente que corresponde a ese vehículo secuestrado es la de AE 660 FV, y que fuera robada en la ciudad de Rosario desde calle Mujica al 800, y cuenta desde entonces con pedido de secuestro por robo. Cuando identificaron al conductor del auto, F. D. F. de 28 años, quien cuenta con pedido de captura activo por robo por la justicia penal de la provincia de San Luis.
Aprehendido y auto secuestrado
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del procedimiento de aprehensión de prófugo con pedido de captura y del vehículo con pedido de secuestro a la Jefatura de la Unidad Regional II Rosario de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno de Flagrancia del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que el hombre aprehendido siguiera privado de su libertad, que sea identificado, y que posteriormente quede alojado en la Comisaría 32° mientras se concretan los trámites con la justicia penal de la provincia de San Luis. Además, que el vehículo secuestrado, sea sometido a los peritajes criminalísticos de rigor.