El integrante de la Cámara de Kiosqueros, Ricardo Mascheroni, dialogó con Veo Noticias acerca del paro de carga de SUBE que anunciaron los comerciantes a partir de este martes por 72 horas.
"La medida de fuerza comienza el martes por 72 horas. Son reclamos de hace varios años del trabajador de la familia kiosquera tenga un margen de ganancia digno en lo que es la prestación del servicio de carga de SUBE. También se da de que el último tiempo se estuvo complejizando la entrega de tarjetas porque la empresa proveedora empezó a firmar convenios con grandes estructuras comerciales", explicó Mascheroni.
Se trata de una serie de empresas que centralizan la venta de los plásticos de las tarjetas SUBE que generan distorsiones en los precios del plástico.
"Queremos que el plástico cueste lo mismo en todo el territorio nacional y que llegue", añadió.
Mascheroni consideró que el correcto abastecimiento de tarjetas a lo largo del país permite mejorar el transporte público al dar importancia y respuesta a la demanda.
"Es para cuidar el empleo. Es una medida que puede incomodar al usuario, pero hoy entendemos que para el usuario le es complejo cargar la tarjeta de colectivo o conseguirla al precio de mercado. Hay mucha demanda y poca oferta, queda muy concentrada. Queremos que haya más tarjetas y que le lleguen a todos los usuarios. Es cuidar nuestro trabajo y el bolsillo de los clientes", concluyó.