En el transcurso de la semana pasada, representantes de la Cámara de Almaceneros y Kiosqueros de Santa Fe se reunieron con el legislador radical para plantearle la necesidad de ingresar al plan de precios cuidados que lanzará el gobierno provincial.
La preocupación de los comerciantes estuvo centrada en poder ofrecer los productos con descuento para competir con los nuevos precios del mercado. Además, sostuvieron que hay muchos ciudadanos que compran en kioscos los productos que están en la lista y no lo hace exclusivamente en Supermercados.
En este sentido, el diputado provincial Sergio Basile, comentó: “Creemos y apoyamos firmemente la implementación de medidas como la ampliación de los precios cuidados a nivel provincial porque contribuyen, en parte, a paliar el gran agobio que están soportando los bolsillos de todos los santafesinos”.
“En este contexto -continuó el legislador- es menester atender la situación de los kioscos, quienes están siendo discriminados comercialmente por no estar incluidos en el plan de precios cuidados. Hay que tener en cuenta que muchos ciudadanos compran a diario en estos comercios por cuestiones de cercanía y comodidad”.
“Para lograr el objetivo, tenemos que definir una agenda de trabajo conjunta que nos permita realizar acciones a través de diferentes canales. Sabemos que en Rosario ya se están haciendo este tipo de gestiones, por eso vemos como un buen inicio, la posibilidad de que haya una reunión de los representantes de la Cámara de Almaceneros y Kiosqueros de Santa Fe con el Ministro de la Producción para abordar la temática” finalizó Basile.
Ricardo Mascheroni, de la Cámara de Kiosqueros, le contó a Veo Noticias que "tanto a nivel nacional, provincial y en el plano municipal se han hecho distintos reclamos. Hemos contado con el apoyo de la senadora Sacnún, que se ha propuesto como intermediadora con el ministro Kulfas y las agrupaciones de kiosqueros. En el plano provincial se ha enviado nota al ministro de la Producción, Daniel Costamagna, y hace pocos días también enviamos una nota al director de Coordinación Territorial provincial, Matías Giorgetti. Estamos esperando respuestas, si bien hay distintos programas, la idea es ver cómo en esos programas articular la cadena de distribución más grande del país. Para que se den una idea, el 70% de los alimentos en todo el territorio nacional se distribuyen en negocios de estas características".
Y agregó que "lo que vimos es que los programas anterior, si bien eran buenos, siempre quedaban en las grandes estructuras comerciales. Hemos salido kioskeros y almaceneros de Santa Fe y Rosario, y de gran parte del país, a pedir ser partes de un programa que entendemos es beneficioso para la sociedad".
"En realidad no comercializamos la totalidad, pero si lácteos, alimentos, es ver cómo se puede ampliar la red de Predios Cuidados a todos los negocios de cercanía. Esto va a generar que haya una competencia menos desleal entre los negocios más grandes. Estamos esperando la respuesta de Kulfas a ver si nos reunimos en Buenos Aires y del Ministerio de la Producción a ver si nos reciben", concluyó.