La Unión Industrial brindó información sobre la actividad durante el segundo trimestre del año. Se registró una suba de 7,3% en relación al mismo período de año anterior. Tras siete trimestres consecutivos de mejoras interanuales, la producción actual de manufacturas se ubica en los mayores niveles de los últimos cinco años.
Además, la utilización de la capacidad instalada en la industria manufacturera regional alcanzó a 66,9%, un nivel superior al verificado en el mismo período de los últimos cuatro años.
En abril de 2022, los 136 mil puestos de trabajo asalariado registrado en el sector privado correspondiente a la industria manufacturera, presentaron un incremento de 4,2% en relación al mismo mes del año anterior, equivalente a 5400 nuevos puestos. El nivel de empleo industrial crece en los últimos veinte meses (desde julio de 2020) transitando desde entonces una marcada fase de recuperación que permite actualmente alcanzar los mayores registros de la serie histórica.
Al interior de la industria la gran mayoría de las actividades sectoriales (21 sobre un total de 24) presentan una trayectoria favorable en materia de puestos de trabajo, dando cuenta así de la generalización de la recuperación fabril.
Al mes de abril de 2022, la actividad que más creció fue la de equipos de transporte (16,0%), le siguió la fabricación de equipos eléctricos (12,9%), reparación e instalación de maquinaria y equipo (9,8%), prendas de vestir (9,0%), productos elaborados del metal (7,7%), vehículos automotores, remolques (7,5%), productos minerales no metálicos (7,3%), productos de cuero y calzado (7,2%), maquinarias (7,1%), productos farmacéuticos (6,9%), productos de caucho y vidrio (6,6%) y la fabricación de muebles (5,9%).
Ver informe completo: