La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) oficializó los nuevos precios para las entradas populares en todas las categorías del fútbol nacional. Según se informó a través del boletín oficial, la medida establece los valores de referencia para las entradas generales, mientras que las plateas seguirán siendo definidas por cada club.
En la Primera División, la entrada popular para mayores pasará a costar 30.000 pesos, mientras que en el Torneo de la Primera Nacional será de 24.000 pesos. En tanto, los precios fijados para las demás categorías son de 20.000 pesos en la Primera B y 18.000 pesos en la Primera C y en el torneo femenino.
Los valores diferenciales también alcanzan a jubilados, pensionados y menores. Para el caso de los jubilados, las entradas costarán 15.000 pesos en Primera, 12.000 en la PN, 10.000 en la B, y 9.000 pesos tanto en la C como en el certamen femenino. Los menores, en tanto, abonarán 7.500 pesos en Primera, 6.000 en la PN, 5.000 en la B y 4.500 pesos en las dos últimas divisiones.
De todos modos, esta actualización solo aplica a los clubes que aún disponen de remanentes para la venta a no socios, ya que en la mayoría de las instituciones de Primera las tribunas populares se encuentran completamente ocupadas por abonados y socios activos.
Equipos como Boca Juniors, River Plate y Racing Club ya no comercializan entradas generales, debido a la alta demanda de sus socios, por lo que los nuevos valores no tendrán impacto directo en esas instituciones.
Con esta resolución, la AFA busca unificar criterios de precios y brindar una referencia oficial a los clubes que aún mantienen la venta libre de entradas populares, en un contexto de incremento sostenido de costos operativos y de organización en el fútbol argentino.

