Comenzaron los controles en rutas santafesinas en el marco del Operativo Verano Seguro. Los mismos están ubicados sobre en todos corredores turísticos y controlan, sobre todo, a micros y sus choferes.
El subsecretario de la Agencia de Seguridad Vial, Osvaldo Aymo, explicó que "junto con la Policía Vial, que depende de la Agencia de Seguridad Vial, se tomó la decisión de que en los 23 puestos del Operativo Verano que se había diagramado la provincia tener control de alcoholemia todo el tiempo. Ya están funcionando y se ha detectado la presencia de alcohol en algunas horas del día en las que no estábamos acostumbrados a que controlaran".
"Fundamentalmente están diagramados en pasos turísticos, la provincia de Santa Fe que viajan a lugares vacacionales de la Argentina. Allí se revisa todo lo exigible por el vehículo, lo que exige la ley y agregamos a dos meses de gestión, que me llama la atención que no se haya hecho antes, son los controles de alcoholemia",agregó.
"Me parece que la alcoholemia cero es un mensaje a la comunidad pero es impracticable y no va al objetivo fundamental que es bajar la cantidad de muertos y heridos graves en accidentes de tránsito, porque el alcohol no es el único factor que hay, es un problema muy complejo", indicó.