El Papa Francisco autorizó este martes la canonización de la Beata María Antonia de San José, conocida como Mamá Antula, una laica consagrada argentina y fundadora de la Casa de Ejercicios Espirituales de Buenos Aires. Por lo tanto, será Santa desde el año próximo.
Ana Falco, testigo del milagro hacia un santafesino, dijo a Veo: "Un paciente internado en el hospital Cullen, en estado vegetativo y con daños cerebrales irreparables, se curó. La Iglesia lo atribuye a un milagro. Su familia y amigos se lo habían pedido a la beata."
El milagro que se le atribuye a Mama Antula obedece a la supervivencia milagrosa de Claudio Perusini (nacido en Santa Fe en 1959), quien en 2017 sufrió un “ictus isquémico con infarto hemorrágico en varias zonas, coma profundo, sepsis, shock séptico resistente, con fallo multiorgánico”.
Ana dio detalles de la historia de Mama Antula: "La mujer en aquel entonces no podía caminar por la calle , saludar a un hombre y cuando los Jesuitas fueron expulsados de nuestro país ella se preguntó "¿qué tengo que hacer?""
"Fue así que comenzó a portar la ropa prohibida de los Jesuitas y comenzó a caminar descalza por todo el país mostrando que ante una dificultad, uno tiene que salir sin que el miedo nos pueda frenar", destacó Falco y agregó: "Los Jesuitas hacen de la cultura y de la religión una misma historia".