La directora de la escuela secundaria Nuestra Señora de la Paz de Santo Tomé, Silvina Scotta, charló con Veo Noticias sobre cómo se desarrollan las clases virtuales en la institución y sostuvo que "hace unos 15 días comenzamos con la virtualidad, que no se nos hizo tan complicado este año porque ya veníamos con el andamiaje del año pasado, con una estructura, sobre todo con la planificación y organización, que es a través de grupos de WhatsApp con padres, madres y alumnos, Classroom y también por Met y Zoom".
Asimismo, indicó que "además de volver a la presencialidad, vemos que es algo necesario, vemos a los alumnos en la escuela secundaria con un 90, 95 por ciento de asistencia. Los chicos quieren ir a la escuela, se distingue en primer año, que recién comienzan, y en los de quinto año, que quieren tener su rutina".
La asistencia en la virtualidad también es casi del 100 por ciento, "por suerte en nuestra matrícula no tenemos chicos sin conexión, cosa que no todas tienen".
Además, trabajan con el Plan Cuidar para detectar casos de covid dentro de la comunidad educativa. Destacó que "dentro de la institución con el seguimiento y el protocolo los contagios fueron menores".