En Vivo

Etiquetas Asociación Convenios IAPOS pediatría

La Asociación de Pediatría logró convenios con 25 obras sociales, menos con Iapos

Se ha normalizado la atención sin coseguro o “plus” para todas esas prepagas y obras sociales. Sin embargo, con Iapos no se llegó aún a un acuerdo. Una consulta pediátrica particular cuesta por ahora 10.000 pesos.

13 de marzo de 2024


La Asociación de Pediatría de Santa Fe consiguió cerrar convenios con 25 obras sociales y prepagas para dar el servicio a los afiliados y adherentes de esas entidades pero no lo hizo aún con Iapos, siendo que se trata de la obra social con más afiliados en la provincia.

Al respecto, el Dr. Federico Gandini, vocero de la asociación, explicó a Veo Noticias que “desde octubre que la asociación empezó a trabajar en este aspecto. Se lograron muchos convenios por suerte, con las obras sociales y prepagas, sus afiliados ya se están atendiendo normalmente sin un peso de co-pago o de otro valor, normal con la consulta”.

Sin embargo, en cuanto al Instituto Autárquico Provincial de la Obra Social, el facultativo indicó que con Iapos está un poco paralizada, habíamos tenido una reunión en enero con los directivos, fue positiva para nosotros, porque agradecimos ser recibidos. Se nos escuchó para ir hacia un convenio pero a partir de ahí la situación quedó estancada. Iapos dice tener impedimentos legales por los cuales no podría generar convenio con la Asociación”.

Luego el médico agregó que “entendemos que no puede haber impedimento legal que no avale la atención básica de los pacientes pediátricos. Buscamos todas las instancias para garantizarla. Nos reunimos con el defensor del pueblo incluso. El 95% de los profesionales está en la asociación del departamento La Capital. Si antes desde Iapos atendías con 200 pediatras, hoy no la podés sostener con 15”.

Si alguien no está en convenio para atención pediátrica “la consulta en ese caso es de 10.000 pesos contra entrega de factura para que el afiliado pueda hacer reclamo para reintegro. Este monto podría sufrir incremento. Lo que va recomendando el Colegio de una consulta ética lo vamos a tener que aplicar nosotros”.