Por un año más, la Asociación Civil Pescadores de Alto Verde organiza la venta de pescado a precios económicos y populares. La venta se realizará esta semana en J.J. Paso y Francia, y en Alto Verde, Manzana 7, en la sede de la asociación.
"Este año vamos a hacerla tres días: miércoles, jueves y viernes, de 8 a 12 del mediodía. Calculamos que la mercadería que tenemos nos va a alcanzar para los tres días", expresó Jesús Pérez, integrante de la asociación.
En este sentido, hizo referencia a que durante el 2022 se "quedaron cortos" con la mercadería que habían llevado para el mismo evento. Este año tendrán para ofrecer más de 7.000 kilos y más variedades respecto al año anterior.
"El año pasado hubo sábalo nomás y no había pescado para frito. Hoy calculamos que tenemos un promedio de 5.000 kilos de pescado para frito y en posta. Estamos teniendo sábalos, pescado molido, boga despinada, sábalo despineado, filet de raya, posta de surubí", detalló Pérez.
Los precios se basan en los que comercializan en pescaderías, pero tratando de adaptarlos a "precios populares". Por ejemplo, el precio del pescado molido estará a 1.000 pesos el kilo.
"La boga despinada subió bastante. Hoy en pescadería está 2.800 o 3.000 pesos el kilo de boga despinada. Nosotros lo llevamos a 2.200 pesos", añadió.
Cabe destacar que celebró el apoyo que consiguen de los clientes año tras año, a pesar de que resaltó que buscan que "más gente conozca este lugar y venga a comprar".