La presidenta de la Asociación Italiana de Santo Tomé, Beatriz Sampaolesi, charló con Veo Noticias sobre el inicio de las actividades en el este 2021 y sostuvo que "es un año muy especial y queremos avisar a todos los asociados y la gente interesada que con mucha prudencia hemos comenzado nuestras actividades. En febrero inscribimos y en marzo empezamos dos cursos de italiano, un segundo de conversación. Todo siguiendo los protocolos que establece este momento. Hemos armado un aula especial con distanciamiento, todos los cuidados para que la actividad sea de la mejor manera y sin riesgos, apelamos a la responsabilidad individual".
"Las clases son abreviadas y las aulas tienen cuatro ingresos de aire, hay buena ventilación, por lo que pueden animarse", agregó.
"Hemos comprobado la necesidad de la gente de reincorporarse a las actividades culturales, re reencontrarse, tenemos 32 inscriptos aspirantes a primer año, eso marca el deseo de las personas a esperar y apelamos a la responsabilidad ciudadana", sostuvo.
En tanto, el 19 de abril rendirán el balance y memoria de los realizado durante el 2020.