Desde La Bancaria Santa Fe están solicitando a todas las entidades bancarias de la provincia que atiendan sin turnos. Hasta el momento, y por motivo de la pandemia, los bancos entregan turnos a sus afiliados para que realicen los trámites correspondientes.
Ante la nueva normalidad y el avance de la vacuna, desde el gremio solicitan que se culminen con la entrega de turnos y se abran las puertas al público.
"Desde que empezó la pandemia apareció un nuevo sistema financiero. Pero después de las dos dosis que volvió toda la gente a trabajar, ahora tenemos la realidad que consideramos que primero abrimos las puertas de los bancos y ahora lo que queremos que los turnos sean levantados para volver a una normalidad entre comillas porque estaríamos cumpliendo los protocolos correspondientes", comenzó diciendo Carlos Rivero en diálogo con Veo Noticias.
El secretario adjunto de La Bancaria Santa Fe aseguró que "los bancos no tienen muchas ganas de dejar el turno porque se ha demostrado que por esa forma se necesitan menos trabajadores. Y esto nos preocupa y por eso consideramos que las puertas de los bancos tienen que estar abiertas y trabajar sin turnos". "Los bancos quieren seguir con el sistema de turnos y esto provoca que los bancos tengan menos trabajadores y un achicamiento en el sistema financiero. Empecemos normalizar el ingreso de la gente a los bancos de manera controlada y con protocolos, además de que la gente también lo está requiriendo", opinó.
Por otro lado, Rivero fue consultado si se dieron despidos en las entidades bancarias a lo que respondió: "Hubo despidos encubiertos que son ofrecimientos a los trabajadores para que se retiren. Algunos porque están cerca de la edad jubilatoria se retiran y otros porque les interesa el ofrecimiento y se van. Esto no es masivo pero si hay despidos".