El próximo sábado 16 de mayo la Bundesliga será la primera de las grandes ligas en regresar a la actividad después del parate por la pandemia de coronavirus y la reanudación del certamen se realizará bajo estrictas reglas sanitarias para prevenir el contagio entre jugadores, staff y prensa.
Los partidos se llevarán a cabo sin hinchas en las tribunas y solo habrá acceso a un total de 300 personas, entre futbolistas, cuerpos técnicos, personal de los clubes y otras personas involucradas mientras para la prensa, se admitirán a solo 10 reporteros y las conferencias serán virtuales. Según se informó, el protocolo indica que habrá 98 personas por partido: 22 jugadores dentro del campo, 18 integrantes en el banco, 5 árbitros, 20 auxiliares, 4 alcanzapelotas, 3 personas de limpieza, 3 fotógrafos, 4 enfermeros, 4 personas de seguridad y 15 encargados de la instalación tecnológica, entre el VAR y la señal de TV.
En tanto, el estadio estará dividido en tres zonas y en ninguna de ellas podrá haber más de 100 personas: una estará cerca al campo de juego, otra en las instalaciones del estadio y la tercera por fuera del mismo.
Por otro lado, se tomará la temperatura de los que acudan al estadio, a la vez que cada futbolista tendrá una botella de agua personal y en los bancos de suplentes habrá que dejar uno o dos asientos libres para respetar la distancia. Además, los equipos arribarán al estadio en forma separada; en los vestuarios, los jugadores deberán usar barbijo, mantener una distancia de 1,5 metros y sólo podrán estar 40 minutos.
También se indicó que la salida por el túnel a la cancha será por separado, así como el regreso en el entretiempo y al finalizar el encuentro, a la vez que los jugadores no se podrán saludar antes del partido y tampoco estarán permitidas las fotografías grupales antes del juego.
Lo que aún no se dio a conocer es si la Bundesliga tomará la nueva reglamentación con respecto a los cambios de FIFA, que aprobó que temporalmente se puedan realizar cinco modificaciones (una sexta en tiempo extra) por equipo.
Fuente: NA