Tras los anuncios del gobierno provincial de una asistencia económica al sector turístico, la Cámara de Cabañeros y Servicios Turísticos de Santa Fe (CABASETUR) sostuvo que están "analizando cada punto" y que aceptan todo tipo de asistencia. Sin embargo, la próxima semana prevén presentar al secretario de Turismo una serie de propuestas para reactivar la actividad del sector.
"Estamos analizando cada punto. De hecho, ya hay muchos colegas que se están inscribiendo en la asistencia", sostuvo Guillermo Kees, de CABASETUR, en conversación con Veo Noticias.
"Estamos siempre respetuosos y aceptamos todo tipo de asistencia. Hay gente que se inscribió y ya recibió sus aportes por sus empleados. Esto que es nuevo, no sabemos cuándo se va a instrumentar, pero sí debemos decir que ya estamos parados hace más de dos meses", añadió.
Kees informó que mantendrán una reunión el próximo lunes con funcionarios provinciales donde consideran plantear la posibilidad que la ayuda sea retroactiva al mes de abril y la posibilidad de volver a trabajar con la burbuja familia.
"La verdad que quedamos muy conformes de cómo respetaban nuestros protocolos y cómo se cuidaban", explicó.
Sobre la asistencia, el empresario cabañero dijo: "En principio, creemos que no alcanza porque no hay una equidad entre una persona que tiene una cabaña o dos, y una que tiene diez".
Por último, acerca de las expectativas del sector, Kees afirmó: "Ha golpeado de tal manera que la gente no se anima siquiera a preguntar si estamos abiertos. Nosotros queremos poner en valor que estamos abiertos y, si bien las asistencias van a ser bienvenidas pero no suficientes, queremos trabajar".