En Vivo

Etiquetas cabañeros turismo

La Cámara de Cabañeros afirma que "no hay focos de contagio registrados por la actividad turística"

"De nada serviría que promocione la Provincia si no existimos los empresarios que brindamos el servicio", apuntó Jorge Unamuno de la Cámara de Cabañeros.

02 de julio de 2021


Jorge Unamuno, de la Cámara de Cabañeros, dialogó con Veo Noticias sobre la habilitación actual del sector para funcionar, pero que las reservas son "escasas a nulas". Principalmente, el sector reclama al gobierno provincial que comunique las medidas y acompañe promocionando las actividades del turismo santafesino.

"Nunca estuvimos inhabilitados", sostuvo Unamuno, aunque remarcó que las reservas son "escasas a nulas", y agregó: "Las comunicaciones que está haciendo vía decreto cuando cambian no se aseveran de parte del Estado. Eso no implica que nosotros no comuniquemos que estamos abiertos y esperando que la gente vaya a descansar. Sabemos lo beneficioso que es para cada persona que pueda ir a pasarse unos días y levantar su espíritu".

Por otra parte, durante la temporada de verano registraron un buen nivel de actividad: "Cuando pudimos trabajar y trabajamos mancomunadamente con la secretaría llegamos al puesto 9 en el ranking de Argentina de los destinos buscados en enero y febrero".

"No hay focos de contagio registrados por la actividad turística", afirmó Unamuno.

Actualmente, las cabañas reciben las personas que pueden transitar con las restricciones normales que el Estado establece. Además, recordó que cuentan con todos los protocolos necesarios para trabajar. "Si nosotros estamos abiertos y somos efectores del turismo, quiere decir que el turismo en alguna medida está abierto", sostuvo.

"De nada serviría que promocione la Provincia si no existimos los empresarios que brindamos el servicio", concluyó Unamuno.