La Cámara de Diputados le dio media sanción a la regulación del teletrabajo con 214 votos afirmativos, uno negativo y 29 abstenciones. La iniciativa le da un piso legal general al home-office y deja las especificidades de cada rubro libradas a la modificación de los convenios colectivos.
Así, se define al teletrabajo como una modalidad. También contempla el derecho a la desconexión, y los principios de voluntariedad y reversibilidad de la contratación. Esta medida está prevista para implementarse a los 90 días de terminada la cuarentena obligatoria.
El diputado nacional de Juntos por el Cambio por Santa Fe, Albor Cantard, dijo a Veo Noticias que "es un tema que hace tiempo se viene debatiendo pero, indudablemente, la situación particular y muy especial de estos 90 días que estamos llevando de aislamiento social preventivo y obligatorio ha incentivado la necesidad de generar una norma que sea una norma marco y reglamente este tipo de modalidad contractual que es el teletrabajo".
Y agregó que el objetivo de la ley es "que esta modalidad tenga garantía de un piso de derechos para los trabajadores de manera tal de despejar todo tipo de prejuicio que podía haber y que impidió en tantas otras oportunidades reglamentar la ley".