Desde la Cámara Santafesina de Distribuidores y Mayoristas emitieron un comunicado expresando la difícil situación económica que atraviesan.
En el mismo, aseguran que cumplen con la normativa de precios dispuesta por el Gobierno Nacional y expresan que "nuestro sector no actúa de ninguna
manera como formador de precios".
Como Cámara Santafesina de Distribuidores y Mayoristas (CASADIMA) del Centro Comercial de Santa Fe, llevamos a cabo una actividad indispensable en la cadena de comercialización, cual es la distribución de productos masivos (alimentos, bebidas, productos de limpieza, entre otros), asegurando su abastecimiento en estos momentos difíciles.
Habida cuenta de la grave situación por la que atravesamos, nuestros Asociados
inmediatamente se han solidarizado con la situación, no sólo reajustando sus precios de venta a la normativa dispuesta desde el Poder Ejecutivo Nacional, sino fundamentalmente abasteciendo a los comercios de proximidad aún en las poblaciones más alejadas de los centros urbanos y absolutamente desprotegidas, asumiendo concretos riesgos en cuanto a las entregas físicas con personal y vehículos propios, y con importantes costos de logística, apoyando efectiva y financieramente con todos nuestros recursos a esos negocios de proximidad que son nuestros clientes y razón de ser.
Pero como distribuidores mayoristas, representantes de la industria proveedora de diversos rubros de consumo masivo, (ya que resultaría imposible a las mismas abastecer a los minoristas sin la participación de un distribuidor mayorista que les acerque sus productos), advertimos con cierta sorpresa que algunos proveedores están quitando descuentos y ofertas e inversiones que realizan habitualmente, lo que de manera manifiesta distorsiona el precio final y, por lo tanto, no sentimos el acompañamiento que necesitaríamos en estos tiempos tan
difíciles. Ello implica la confirmación lisa y llana de que nuestro sector no actúa de ninguna manera como formador de precios.
La titular de la entidad, Lorena Rolón, expresó a Veo Noticias que "tenemos un rol de intermediarios y nuestro rol principal es poder abastecer en todas localidades. En eso se ve la complejidad de llegar a los precios que se establecen porque no vamos a ser nunca formadores de precios personas que estamos entre un precio que nos fija nuestro proveedor y un precio que nos fija el Estado para los clientes".