Según los datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), el alza mensual fue de 8,09 por ciento, el acumulado anual es de 35,2 por ciento y la variación en doce meses del 43 por ciento.
El mismo grupo familiar requirió de $ 9.059,51 para adquirir la cantidad mínima de comida que integra la Canasta Básica Alimentaria (CBA), un 8,5 por ciento más que en agosto, y superar la linea de la indigencia.
Con el resultado de septiembre, la CBT acumuló en nueve meses un alza de 35,2 por ciento, mientras que si se compara con igual mes del año pasado el incremento fue de 46 por ciento. En tanto, la CBA subió 36,3 por ciento desde enero y 43 por ciento en un año.
Estos aumentos se reflejarán de manera negativa en el índice de pobreza del segundo semestre del año, que serán difundidos por el Indec en marzo del año próximo.
En el primer semestre de este año el nivel de pobreza afectó al 27,3 por ciento de los habitantes, entre los cuales 4,9 por ciento eran indigentes. Esta cifra estaba por sobre el 25,7 por ciento del segundo semestre del año pasado.
Fuente: Uno Santa Fe