En Vivo

Etiquetas Cantero los monos Santa Fe

La "Cele" Cantero, líder de la banda narco Los Monos, está internada en el hospital Cullen de Santa Fe

Por una dolencia abdominal en la tarde de ayer fue llevada al hospital Centenario de Rosario, y de ahí, fue derivada al hospital Cullen. Fue la mujer del líder y creador de Los Monos, Ariel "El Viejo" Cantero, y madre del asesinado Claudio "El Pájaro" Cantero y del condenado Ariel "Guille" Cantero.

02 de febrero de 2023


Por Juan Trento

Desde la noche del miércoles, y por una severa dolencia, fue trasladada desde el hospital Centenario de la ciudad de Rosario al hospital Cullen de la capital santafesina, Celeste Contreras que fue la pareja de Ariel "El Viejo" Cantero, creador a fines de los años 90 y comienzos de los años 2000 de la banda de narcotraficantes Los Monos, y es además, la madre del asesinado líder de la gavilla narco Claudio El Pájaro Cantero -26 de mayo de 2013- y de Ariel "Guille" Cantero, preso y condenado a más de 100 años por narcotráfico.

Aprehendida por narco

"La Cele" Cantero, fue aprehendida en el mes de septiembre de 2022 en el barrio La Granada de la ciudad de Rosario, en el marco de múltiples y simultáneos allanamientos en el barrio La Granada de la ciudad de Rosario, que fue durante décadas el cuartel general de la banda de narcotraficantes Los Monos. Ella y otras personas fueron aprehendidas cuando los federales secuestraron kilos y kilos de cocaína y de marihuana.

Dolencia

La Cele estuvo alojada hasta ayer en la subunidad II del Complejo Penitenciario Rosario, y por una dolencia abdominal fue trasladada de urgencia al hospital Centenario de la ciudad de Rosario, fue revisada por los médicos, y éstos aconsejaron su traslado al hospital Cullen de la capital santafesina.

Custodia férrea penitenciaria y permanente

Ante el traslado de la mujer y su significado entre los integrantes de la organización narcocriminal fue organizado desde la dirección del Servicio Penitenciario santafesino, un operativo con oficiale y suboficiales calificados y de cuerpos especiales como también de la Policía de Santa Fe, que en una ambulancia trasladaron a la mujer que a su llegada fue revisada por los médicos de la Emergentología y quedó internada en la sala penitenciaria con guardia femenina próxima y permanente, como también de hombres en todo el lugar asignado dentro del nosocomio público. La Policía de Santa Fe, también designó a policías de refuerzos en el hospital como en el exterior.