Existen muchos videos virales en las redes sociales; sin embargo, solo algunos se mantienen en vigencia por varios días. Uno de los últimos casos que conocimos en Perú fue el de “Mi bebito Fiu Fiu”, una canción creada por el productor Tito Silva que tuvo como trasfondo un posible idilio entre dos personajes de la política peruana.
El viral dio la vuelta al mundo, siendo cantada inclusive por el cantante puertorriqueño Benito Martínez, más conocido como “Bad Bunny” en una transmisión en vivo a través de su red social. En esta semana, otro viral que ya viene extendiéndose en la línea de tiempo de usuarios de TikTok de Latinoamérica es el de “La Chilindrina” versión Huacho.
Origen de “La Chilindrina huachana”
Desde hace varios días, un curioso personaje ha invadido los videos de TikTok. Se trata de “La Chilindrina Huachana”, que baila al ritmo de reguetón en diversas fiestas. A ella se le ve poco expresiva, pero moviéndose al son de la música y con bebida en mano.
Cabe resaltar que este personaje es una imitación al de la conocida figura de “El Chavo del 8″ interpretada por Maria Antonieta de las Nieves. En este caso la personificación la realiza un peruano de la provincia de Huacho, sitio ubicado al norte de Lima, en Perú.
Su popularidad no solo está presente en los usuarios de dicho país, sino que se ha extendido y se ha posicionado en los primeros puestos de tendencias de Latinoamérica. Prueba de ello, son los diversos comentarios que recibe por parte de seguidores de otros países.
Se trataría del tercer video viral peruano más conocido en el mundo, después del baile de Tilín y “Mi bebito Fiu Fiu”.
¿Quién está detrás del curioso personaje?
La persona que está detrás del mítico vestuario verde y chaleco rojo sería Alex Brandon, un ciudadano huachano que trabaja los fines de semana en la discoteca Mamboo de la misma localidad, animando al público con su disfraz de “La Chilindrina”.
Pero animar no es su única destreza, ya que, en algunos videos, se ve que hace malabares con fuego, pelotas y con aros.