Este lunes, la comisión de Peticiones, Poderes y Reglamento de la convención reformadora de la Constitución de Santa Fe rechazó la impugnación presentada contra la convencional Alejandra Locomotora Oliveras, impulsada por su par, Amalia Granata.
En el contexto en el cual Oliveras se encuentra internada en el hospital Cullen tras sufrir un ACV el mismo lunes en el que se abrió la convención, la comisión puso a consideración la impugnación presentada por el bloque Somos Vida, quienes reclamaron que la ex boxeadora asentó residencia en la ciudad de Santo Tomé durante este año 2025 cuando la ley exige que, para ser candidato, se deben tener dos años de residencia mínima en la provincia.
Al terminar la reunión de la comisión, su presidenta, Beatriz Brouwer explicó el planteo. “La Locomotora ha sido candidata nuestra en el 2021 del partido de Unite y la justicia ya está certificando su domicilio, entonces tenemos manera de demostrar que realmente el domicilio legal lo tiene, así que nada le impide ser candidata”. Brouwer precisó que en la sesión del jueves, el pleno tratará el dictamen firmado este lunes por la comisión, que recomienda rechazar la impugnación.


