La Comisión de Seguridad Pública de la Cámara de Diputadas y Diputados de Santa Fe resolvió este jueves ratificar la convocatoria al ministro de Seguridad, Marcelo Sain, a la mesa de trabajo prevista para este viernes en la sede de la Legislatura santafesina, aún cuando hoy se anunció que no asistiría a la reunión por no cumplir con la condición de "carácter público" que planteó como condición el ministro.
"Esta reunión estaba prevista desde ayer con el objeto de coordinar el funcionamiento de la reunión convocada para el día de mañana en la que está invitado el ministro Marcelo Saín, ante los hechos que hizo público el presidente del bloque del PJ, nosotros hemos resuelto por mayoría con la excepción de la diputada Lucila De Ponti", comentó el presidente de la comisión, Juan Cruz Cándido, en una conferencia a la que asistió Veo Noticias.
La nota, avalada por la mayoría, plantea la necesidad de que el titular se presente este viernes. En caso de no poder concurrir por cuestiones de agenda, queda abierta la posibilidad de reprogramarla.
"Estamos dispuestos como siempre a brindar un espacio de diálogo. La ciudadanía necesita de nosotros una altura diferente, no podemos estar discutiendo caprichos o cosas que son pequeñas frente al drama de los santafesinos que día a día ven cómo crece la ola de inseguridad en la provincia", agregó Cándido.
Tras la reunión realizada este jueves, convocada con el objeto de coordinar detalles operativos de la mesa de trabajo del viernes 12, los legisladores y legisladoras de los distintos bloques manifestaron su voluntad de contar con la presencia del ministro para abordar distintos temas que están trabajándose dentro de esa comisión.
"Es una costumbre del Gobierno provincial y de sus voceros de las acusaciones graves que no tienen ningún sustento. Todos los hemos vivido en estos ya 14 meses de gestión", manifestó el presidente de la comisión respecto a los dichos del diputado Leandro Busatto.
Según expresaron representantes del cuerpo, el lugar no es un impedimento ya que se va a definir de acuerdo a la cantidad de diputados y diputadas interesados en participar de la mesa de trabajo pudiendo utilizarse de ser necesario el Recinto. En cuanto a la presencia de la prensa será convocada para tomar contacto antes, durante y después de la convocatoria, pero sin poder permanecer en el lugar donde se desarrolle la actividad debido a las características y temas a tratar en la misma.
"En esa reunión de trabajo no pueden estar presentes los medios, como en toda reunión de trabajo", dijo, por su parte, el diputado Pablo Farías, quien luego explicó que existe la posibilidad de reprogramar la reunión en caso de que el ministro Sain no pueda asistir.
Estuvieron de acuerdo con esta modalidad el presidente de la comisión, el diputado Juan Cruz Cándido, y los legisladores Lionella Cattalini, Pablo Farías, Amalia Granata, Sergio Basile y Gabriel Chumpitaz. La única que se pronunció en disidencia fue la diputada Lucila De Ponti.
"Nosotros ahora venimos a pedir trabajo y respuestas, no monólogos ni frases hechas", concluyó el diputado Cándido.