El próximo sábado se llevará a cabo en todo el país una protesta frente a los Liceos Militares. La Comisión de Padres de alumnos en conjunto con autoridades del colegio, llevarán a cabo esta manifestación pacífica para mostrarse en contra de las recientes resoluciones emitidas por el Ministerio de Defensa de la Nación.
En una nota, desde la comunidad de liceos militares de todo el país manifestaron que " se encuentran sumamente preocupados debido a las recientes resoluciones emitidas por Ministerio de Defensa. Los principales reparos se fundan en que si bien se convoca para el año próximo a unas jornadas de las cuales participaría la comunidad educativa, y en las que se pondrían a discusión las modificaciones a adoptarse, ya se anticiparon cambios en firme y no sujetos a revisión. Estos cambios están referidos a las restricciones en la instrucción práctica con armas impuestas a los cadetes, además de la revisión en el carácter de reservista de nuestros egresados".
Asimismo agregaron que "el carácter no vinculante de estas jornadas, nos lleva a la sospecha que solo servirán como un formalismo para poder aplicar reformas de fondo que el ministerio ya tendría decididas. Estos cambios abarcan a los seis liceos dependientes del Ejército Argentino, los dos liceos que dependen la Armada Argentina y al Liceo Aeronáutico Militar".
En diálogo con Veo Noticias, Alejandro Barbosa, integrante Comisión de Padres de alumnos del Liceo General Belgrano, expresó: "Este sábado tenemos organizado con todos los liceos del país una protesta por la resolución del Ministerio de Defensa. Nosotros consideramos que hay modificaciones no sujetas a discusión".
"Como seguimos defendiendo el Liceo desde hace más de 70 años, tratamos de que conserve su esencia y su forma. Y ahora, ante una nueva modificación, nos convocamos frente a cada uno de ellos", agregó.
Y concluyó: "Consideramos que el objetivo es transformar el Liceo a un colegio común para luego cerrarlo".