La Confederación Sudamericana de Fútbol confirmó este martes que la final única de Copa Libertadores, a disputarse el sábado 30 de enero en el mítico Maracaná de Río de Janeiro, comenzará a partir de las 17. El organismo ya comenzó a ultimar los detalles para vivir una definición más que emocionante.
"Exactamente a las 17, hora local, echará a rodar el balón en ese mítico escenario deportivo sudamericano, con dos equipos en busca de la Gloria Eterna. El encuentro se desarrollará sin presencia de público y en estricta observancia de los protocolos sanitarios", informó Conmebol a través de un comunicado.
Se trata de la segunda final a único partido luego de la edición de Lima 2019 cuando Flamengo, de Brasil, venció a River Plate con un agónico 2 a 1 en el estadio Monumental. La pandemia de coronavirus alteró los planes durante 2020 y por tal motivo el encuentro desenlace tendrá lugar el 30 de enero en Brasil.
"A pesar de las adversidades impuestas por la pandemia de Covid-19, la CONMEBOL mantuvo el formato de sus competiciones, sin ninguna alteración, garantizando con ello el principio de equidad deportiva para los clubes participantes, cumpliendo con sus broadcasters y sponsors y llevando el mejor fútbol del mundo a millones de hinchas en Sudamérica", agregó Conmebol.
La final única de la CONMEBOL @Libertadores se jugará el 30 de enero a las 17:00
🔗https://t.co/Kpu9LOBLKn pic.twitter.com/m13X14vkUS
— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) January 12, 2021
Fuente: Télam