La Conmebol, la AFA y varios clubes del fútbol argentino y uruguayo lamentaron la muerte del delantero Santiago ´Morro´ García, figura de Godoy Cruz de Mendoza, quien fue encontrado sin vida en su domicilio.
"La CONMEBOL expresa sus más sentidos pésames por el fallecimiento del jugador uruguayo Santiago García", tuiteó la entidad continental presidida por el paraguayo Alejandro Domínguez.
La CONMEBOL expresa sus más sentidos pésames por el fallecimiento del jugador uruguayo Santiago García. QEPD.
— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) February 6, 2021
Por su lado, la AFA marcó un "profundo dolor" en su breve mensaje, en el que también destacó el acompañamiento para con "los familiares, amigos y personal de Godoy Cruz".
El mensaje más sentido en las redes salió del club mendocino, en el que García quedó relegado del primer equipo por una pelea con el presidente José Mansur.
"Fuiste héroe, fuiste goleador, fuiste amigo y familia, fuiste todo lo que una persona desea ser cuando agarra una pelota, hoy te toca ser eterno e infinito para todos nosotros...", escribieron en Twitter, donde bloquearon los posibles comentarios.
"Muchas gracias por tanto Morro, gracias por tantas alegrías al pueblo tombino. Que en paz descanses", cerraron.
Fuiste héroe, fuiste goleador, fuiste amigo y familia, fuiste todo lo que una persona desea ser cuando agarra una pelota, hoy te toca ser eterno e infinito para todos nosotros...
Muchas gracias por tanto Morro, gracias por tantas alegrías al pueblo tombino. Que en paz descanses. pic.twitter.com/e8vB72HdGr
— Club Godoy Cruz (@ClubGodoyCruz) February 6, 2021
Además, tuitearon desde San Lorenzo, que en la década de los noventa sufrió la muerte del volante Mirko Saric, y pusieron: "San Lorenzo lamenta profundamente el fallecimiento de Santiago García. Nuestras condolencias a sus familiares y seres queridos. Que descanses en paz, Morro".
A su vez, Independiente y Racing también acompañaron en el "dolor" a los familiares, amigos y personal tombino. En esa línea se manifestaron Banfield, Sarmiento de Junín, Huracán, Lanús y Vélez, entre otros.
Desde Uruguay escribieron los dos grandes: Nacional -donde jugó- y Peñarol. En el caso del primero, lamentaron: "No hay palabras ni consuelo. Inmenso dolor por la muerte de uno de los jugadores e hinchas más queridos en en la historia reciente de Nacional".