La Cooperativa Dignidad y Vida Sana organizó un “reciclatón” en el Puerto Plaza con el objetivo de visibilizar su accionar, generar conciencia en cuanto a la separación de residuos domiciliarios y sobre el medio ambiente.
Estuvieron presentes el intendente Dr. Juan Pablo Poletti, titulares del shopping, y funcionarios municipales, con quienes se firmó un convenio por un “tapitómetro” y por un puesto de reciclado.
Al respecto, Marisel, una de las integrantes de la cooperativa, explicó que “nos reunimos acá para juntar reciclables, clasificamos todo lo que haya, en julio vamos a cumplir 26 años, trabajamos de lunes a viernes, son 70 familias en dos turnos” y consideró sobre la cultura de la separación residual, que “no les hicimos entender pero esto suma, nos hace visibles y que separado, no es basura, esto es calidad porque viene el material seco y limpio pero necesitamos cantidad, los lunes y los jueves que la gente saque lo seco”.
En cuanto a lo que necesitan, la cooperativista dijo a Veo Noticias que “cartón, papel, aluminio, vidrios, tapitas, telgopor, nylon films, y sacarlo lunes y jueves a la noche. Es para nosotros y para el medio ambiente” y sobre el poder sostener a sus familias con este empleo informal, consideró que “está complicado, ahí nomás, pero podemos hacer algo. Al que quiera sumarse, que nos ubique, conozca para hacer las cosas como deben ser”.