La Corte Suprema de Justicia de Santa Fe decidió este jueves suspender la feria judicial de julio en el marco de la excepcionalidad de medidas que se vienen tomando en función de las actuales circunstancias devenidas por la Pandemia Coronavirus - COVID 19.
La decisión fue tomada por los ministros Gutiérrez, Falistocco, Spuler, Netri, Gastaldi, Erbetta y del Procurador General, Barraguirre.
La decisión fue comunicada a través de un comunicado donde aclaran: "En el marco de excepcionalidad en el que esta Corte se viene pronunciando en función de las actuales circunstancias, resulta pertinente disponer en esta oportunidad y de conformidad con las facultades conferidas a este Cuerpo por el art. 248 de la ley 10.160 (texto ordenado según decreto 0046/98) la suspensión de la feria invernal del corriente año en todas las Circunscripciones Judiciales de la Provincia. Que ello así, luego de un cambio de opiniones y oído en este acto el señor Procurador General, SE RESUELVE: Así disponerlo, hacerlo saber librando".
La Corte Suprema de Justicia de Santa Fe determinó esta semana ponerle fin al receso administrativo en el Poder Judicial determinado el marzo por la pandemia mundial de coronavirus. La resolución comprende a todas las dependencias judiciales, incluidas las de los grandes aglomerados urbanos de Santa Fe y Rosario y se trabajará en turno matutitno y vespertino.
El presidente del máximo Tribunal, Rafael Gutiérrez, explicó que se dispusieron medidas de seguridad e higiene para mantener el distanciamiento social. Por lo que el personal se desdoblará en dos horarios a partir de mañana. Los trámites online se podrán iniciar desde el 18 de junio y el 29 se volverán a realizar audiencias.
“El profesional va a tener que trabajar vía correo electrónico, vía firma digital, mail y, excepcionalmente, si no tiene ninguno de estos elementos podrá pedir un turno para presentarlo”, aseguró el magistrado. Además, hizo hincapié en que ante el escenario de un caso sospechoso de coronavirus se procederá al cierre del sector donde el posible paciente positivo desempeñe sus actividades.