Megan Rapinoe, capitana de la selección femenina de Estados Unidos y ganadora del último Balón de Oro (2019), reclamó un mayor compromiso de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo en la lucha contra el racismo y otras problemáticas sociales. En una entrevista con el diario francés L'Equipe, en la que volvió a criticar a Donald Trump a pocos días de las elecciones presidenciales, pidió un mayor compromiso de los cracks del fútbol en temas sensibles que afectan a la población mundial y no dudó en compararlos con otros deportistas.
"La disponibilidad de Lewis Hamilton para abordar el tema es algo increíble por no hablar de LeBron James. Ambos están en el centro de un colosal poder económico y a pesar eso continúan con los reclamos", destacó Rapinoe, quien también aplaudió a la tenista Naomi Osaka. La japonesa recuperó la corona del US Open que había conquistado en 2018 y utilizó barbijos que llevaban estampados los nombres de las víctimas de la violencia racial policial, como Breonna Taylor y George Floyd.
"Este tipo de actitudes de estos deportistas me inspiran. Es como si nos uniera un hilo invisible", afirmó la futbolista al asegurar que frente a este flagelo "no debemos, ni podemos ser tímidos". En ese sentido, les apuntó directamente a Cristiano y a Messi y los volvió a invitar a sumarse a la batalla.
"No hablo sólo de ponerse una camiseta con el eslogan 'Black Lives Matter', sino de algo mucho más comprometido", explicó la futbolista, que apostó también a las nuevas generaciones de deportistas que son símbolo de inclusión como el francés Kylian Mbappé, la joven estrella del París Saint-Germain y de su selección.
"Espero que las generaciones más jóvenes sepan medir mejor su potencial impacto en esta batalla. Quisiera que comprendan que realmente se puede cambiar el mundo. Si quieres ser el rey, entonces debes intentar ser el mejor rey posible", sentenció.
Fuente: Óle