El defensor del Pueblo, Jorge Henn, se refirió a la obra del plan habitacional que se lleva adelante en Villa Setúbal y aseguró que deberían haber realizado un estudio de impacto ambiental.
"Han venido un conjunto de ciudadanos y ciudadanas preocupados por esa inversión, relacionada con la infraestructura, si está preparada en cuanto a los servicios públicos que se necesitan. La Defensoría envió oficios a la Municipalidad, a Medio Ambiente, al Ministerio de Infraestructura, la Dirección de Vivienda para ver si se hicieron los estudios de impacto ambiental. Las decisiones políticas las tomarán quienes están legitimados, pero las normativas piden un estudio de impacto ambiental, en algunos casos con audiencia pública. Hay que entender que hay intervenciones que hay que hacer pero escuchado a los vecinos", explicó.
Leé también>> Vecinos de Villa Setúbal se manifestaron en contra del plan habitacional de la provincia
"Lo que los vecinos quieren saber es si existe un estudio de impacto ambiental, habría una interpretación por parte de Vivienda que está relacionado con analizar en qué casos no se necesita impacto ambiental pero tomando cada uno de los procesos licitatorios cuando la licitación es una sola; es un conjunto que incluye el aulario de la Tecnológica. Las cosas hay que hacerlas bien y preservar la empatía y los procesos de escucha de quienes tienen el absoluto interés de tener la información que es pública", aseguró.
Por último, indicó que los vecinos están pensando una acción legal.