La bicicleta se ha transformado en unos de los medios de transporte más importantes en el mundo, no solo por lo económico sino también por los beneficios que trae a la salud y al medio ambiente. Asimismo, la pandemia ha dejado al descubierto la necesidad de implementar el uso de la bici, ya sea para evitar la aglomeración de personas como para uso recreativo.
Esto produjo que la demanda de bicicletas se haya incrementando en más de un 60% desde el inicio de la pandemia. Así lo afirmaron desde el sector, quien se celebró por el momento de ventas por el cual están atravesando.
En diálogo con Veo Noticias, Carlos Calvo, comerciante santafesino, expresó: "La demanda no es solo por la pandemia. La bicicleta tuvo una explosión en el consumo en todo el mundo y en la pandemia contribuyó a eso. Cuando empieza la pandemia, el primer es se consumió lo que son las bicicletas fijas y los rolos. Con las salidas transitorias se empezó con la bicicleta gracias a Dios estábamos trabajando muy bien", contó.
Asimismo, Calvo sostuvo que "bicicletas hay de todos los precios. La favorita es la montain bike que es con cambios y ruedas anchas, que comienzan de 50 mil para arriba. Es una bicicleta buena y para no renegar".
Por otra parte, el dueño de una bicicletería indicó que "hemos aumentando en un 60% las ventas desde el comienzo de la pandemia ya que no solo es la bicicleta sino que son los cascos, las luces, zapatillas, camisetas, calzas. Es un rubro que está en expansión".