Durante los últimos meses del 2020 comenzó a circular el uso de la Ivermectina como medicamento para tratar a pacientes con Covid, se trata de una droga antiparasitaria usada contra la sarna humana.
Desde ese momento la demanda en farmacias santafesinas aumentó más de 1000% y desde el Colegio advierten que el medicamento no está autorizado por ANMAT para tratar el coronavirus y deber adquirirse sólo con prescripción médica correspondiente.
Alicia Caraballo, farmacéutica, explicó a Veo Noticias que "desde el Colegio hicimos un rápido análisis sobre un grupo determinado prescripto en la seguridad social y vimos que antes de la pandemia estaba alrededor de 500, 600 envases para esa población y posteriormente llegó a caso 5 mil".
Si bien Caraballo asegura que la mayoría de las personas se acercan con la receta médica, hay personas que consultan, por lo que se les informa la obligatoriedad de contar con la prescripción.
"Era un antiparasitario que si bien se había empezado a estudiar como antiviral, todavía no tiene esa aprobación porque la aprobación que pide ANMAT para eso requiere de estudios más serios, ramdonizados que por el tiempo que lleva esta enfermedad, esta pandemia, no se han podido hacer", agregó.