La directora del ISEF, Patricia Frausin, conversó con Veo Noticias acerca del reclamo de algunos egresados, que se hizo de público conocimiento, en el que aseguran que no han podido acceder a sus títulos, y Frausin respondió que "no es correcto que no puedan acceder".
"Digamos que hay una demora en la confección de algunos títulos provocado por la pandemia", comentó la directora, explicando cómo las políticas de aislamiento social han afectado el funcionamiento normal de la institución.
Frausin sostiene que los trámites siguieron su curso durante la pandemia, pero que se presenta una demora debido a que gran parte del personal del ISEF no trabajó con normalidad debido a las licencias por COVID-19, tanto por estar a cargo del cuidado de niños como por ser pacientes de riesgo.
"Estamos trabajando en ello más lento, porque tenemos mucho menos personal del que normalmente debería ser", explicó y agregó que "a ese personal con licencia no se le pone reemplazante".
La directora comentó que se suspendieron los exámenes correspondientes al mes de marzo, y se postergaron esas mesas para el mes de agosto, provocando que "chicos que se podrían haber recibido en el turno febrero-marzo, se recibieron en agosto", lo que implica que sus títulos estén demorados, y Frausin alentó a que los alumnos busquen sus constancias de título en trámite.
Si bien Patricia Frausin indicó que de los casi 80 egresados que reclamaron ya están listos 38 de ellos, a la mayoría "le agarró la pandemia", ya que "el 70% de la población (del instituto) no es de la ciudad de Santa Fe".
"Hay que llevar tranquilidad a los estudiantes de que se está trabajando. Sí reconocemos que es más lento", sostuvo Frausin, pidiendo "que sean más empáticos", y agregó que los martes y los jueves por la mañana se pueden retirar los títulos y las constancias.
Por otra parte, la directora del ISEF se refirió al caso por el cual se hizo público el reclamo dijo que "todo surge por un hecho de violencia", y narró que "el día jueves el egresado con su progenitora agredieron a la secretaria, y trataron de entrar a la fuerza a la institución que se encuentra cerrada".
Frausin manifestó a Veo Noticias que la situación vivida "generó un malestar y una gran preocupación en la comunidad" y que "les chocó que la población ponga en tela de juicio la trayectoria de un instituto de años, de gente que viene trabajando muy bien, de gente que está arriesgándose a pesar de tener licencia".
"Estamos para escucharlos, no para enfrentar a nadie", concluyó.