Mientras Colón se prepara para el duelo del domingo frente a Racing, desde las 19.15 en el Cilindro de Avellaneda, la dirigencia rojinegra continúa con su trabajo respecto a las mejoras en los acuerdos contractuales de varios futbolistas, entre los que se destacan Facundo Farías y Facundo Garcés.
Es que, ante la atenta mirada y el interés de equipos europeos tanto por el atacante como por el defensor central, desde el club pretenden mejorar sus contratos, con una cláusula de salida mayor en el caso de Farías, y pactar una para Garcés.
Ambos futbolistas tienen contrato vigente en Colón hasta el 31 de diciembre de 2022 y, mientras que el delantero de 19 años tiene una cláusula de venta que ronda los 10 millones de dólares, el zaguero de 22 años no posee una. Cabe destacar que Garcés firmó su primer y único contrato con el sabalero en el 2019 y su contrato está muy desactualizado desde el aspecto económico.
Los principales candidatos para hacerse de los servicios de Facundo Farías, oriundo de Barrio Los Hornos, es la Fiorentina de la Serie A italiana. En tanto, el Real Betis de España tiene apuntado desde hace varios meses al defensor central, y los rumores indican que ya hubo contactos entre los emisarios del elenco que hoy dirige el ingeniero Manuel Pellegrini y la representación del jugador.
La semana pasada, el Sabalero aseguró la continuidad de otro de los habituales titulares del plantel que conduce Eduardo Domínguez, Eric Meza. El lateral derecho extendió su vínculo hasta el 2025 con una mejora salarial incluida.
En este complejo contexto, la dirigencia tiene por objetivo retener a los dos jugadores nacidos en las inferiores de la institución para que afronten, además del Trofeo de Campeones en diciembre, la Copa Libertadores del año próximo.