El zaguero Franco Calderón podría regresar al equipo titular de Unión que el domingo a las 17 visite al Canalla en el Gigante de Arroyito, tras cumplir una fecha de suspensión, y el director técnico Gustavo Munúa analizaría volver a una defensa de cinco hombres y también realizaría un cambio en el ataque, con el regreso desde el arranque del paraguayo Junior Marabel.
La disyuntiva del entrenador uruguayo pasa por la mejoría defensiva que tuvo su equipo ante Estudiantes de La Plata con cuatro jugadores en el fondo, pero Calderón es considerado titular, con lo cual se abre la puerta para que frente a Rosario Central proponga una línea de cinco zagueros.
En ese caso, Munúa apostaría por sacar un volante y reforzar la mitad de la cancha con la subida de los laterales, aunque tampoco se descarta que Calderón y Oscar Piris cubran la zaga central y Claudio Corvalán pase a marcar la punta izquierda, con la salida de Lucas Esquivel.
En cuanto al ataque, la continuidad del uruguayo Thiago Vecino está en duda debido a que no ha aportado goles, pese a que jugó los seis partidos, los últimos cuatro como titular.
Con ese panorama, una posible formación de Unión para visitar a Rosario Central alinearía a Santiago Mele; Oscar Vera, Calderón, Oscar Piris, Claudio Corvalán y Esquivel o Daniel Juárez; Imanol Machuca, Yeison Gordillo, Luciano Aued y Ezequiel Cañete; Marabel o Vecino