La Bolsa de Comercio dio a conocer el nuevo informe del Índice Compuesto Coincidente de Actividad Económica de la provincia correspondiente a junio. En el sexto mes del año, se registró una leve contracción 0,1%, mientras que la variación interanual es de 2,8%.
"Con un ritmo de recuperación lento pero continuado y pese a la variación negativa de junio, la economía santafesina cierra el primer semestre del año con un acumulado de +1,9%", expresa el informe.
Así mismo, indicaron que durante el segundo trimestre del año se observó una nueva aceleración en la recuperación de la actividad económica santafesina, pero las expectativas para julio y agosto no son favorables, en línea con la profundización de las dificultades macroeconómicas que enfrenta Argentina.
De cara a la segunda mitad del año, se espera que continúen materializándose los efectos negativos asociados al contexto inflacionario, y de restricciones, sobre los indicadores. Particularmente sobre el consumo minorista y ciertas ramas industriales que siguen alertando dificultades frente a las restricciones para importar insumos. En este sentido, los reportes de julio y agosto serán muy relevantes para tomar una primera medición objetiva del impacto que han tenido las crecientes tensiones políticas y la inflación sobre la economía real de la provincia.