La compañía de telecomunicaciones Claro, que trabaja en la zona de barrio Candioti instalando fibra óptica, rompió un caño de gas de acero perteneciente a la red de la empresa Litoral Gas en Balcarce y Las Heras. Debido a los daños, la prestataria del servicio debió realizar un by pass para lograr la reparación correspondiente sin cortar el suministro a los vecinos.
"Se empezó a sentir olor fuerte a gas, vino gente de Litoral Gas y estuvieron trabajando hasta la noche para poder solucionar la pérdida", dijo el titular de un taller de la zona y agregó que quienes ocasionaron el inconveniente "estaban trabajando con una máquina grande y se ve que le han pegado a un caño de gas".
Antecedente
La firma que ocasionó el daño es la misma que el miércoles 13 de abril perforó un caño de gran diámetro que traslada agua cruda del Riacho Santa Fe hacia la planta potabilizadora de Aguas Santafesinas S. A. En esa oportunidad, referentes de la ASSA infirmó que todos los trabajos de reparación del caño y posterior reparación del pavimento fueron relevados por una escribana con el fin de trasladar el costo de los mismos a la empresa responsable de los daños.
César Donna, gerente de Litoral Gas confirmó a Veo Noticias que en este caso la compañía Claro también deberá abonar los gastos de los trabajos de reparación.