Por iniciativa de directivos, docentes y gracias a la idea de un alumno de séptimo grado, la Escuela N° 140 Marcelino Martínez comenzó a pintar su primer mural dentro de la institución, una iniciativa que pretende demostrar que, más allá del cierre obligado a causa de pandemia, el corazón y el espíritu de la escuela siguen vivos como siempre.
La directora Carolina Marelli le dijo a Veo Noticias que "estamos muy contentos, a pesar de la no presencialidad que nos duele y que esperamos se termine, la escuela sigue avanzando, se siguen gestando cosas, sobre todo lo que se hace con alegría y calidez, con la presencia de quienes estamos hoy que, a pesar de ser pocos, lo hacemos con mucho gusto".
El profesor de plástica Aníbal Román contó que "llegué en mayo a la escuela, una de las primeras iniciativas charladas con el equipo educativo fue trabajar en murales, en color, una iniciativa en que la escuela exprese arte a través de sus paredes. Me presentaron a Tiziano que estaba con algunos diseños y comenzamos a trabajar en la pandemia, al aire libre, con barbijos y distanciamiento para hacer este trabajo. La idea es continuar con los murales afuera también, con conceptos que tengan que ver con la educación, la infancia, la alegría, cómo está el vínculo en la pandemia. Que salga afuera, que se muestre lo que pasa adentro".
En tanto, Tiziano Fernández, el creador de del mural manifestó que "esto empezó desde que era chiquitito e iba a segundo grado. Cuando vi esta pared, que había chicos jugando, pensé por qué no hacemos un mural que sea referido a la escuela, porque si no hacíamos algo de eso para mi la escuela se derrumbaba. La idea de los chicos, el perro, lo saqué de ideas que me dijo mi papá que hacía en otras escuelas porque él dibuja, viene de familia y lo sigo desde hace años. En Santo Tomé y Santo Tomé me reconocer como el grafittero más chico del país, tengo 13 años".