El espacio cultural de la ciudad de Santo Tomé Fábrica de Ideas cumple un año. Inaugurado días antes de la pandemia, se reinventó gracias al trabajo virtual de sus creadores junto a la comunidad.
Alejandra Chena, secretaria general del Partido Socialista, le dijo a Veo Noticias que "inauguramos el 2020 con mucho entusiasmo, a los 15 días nos agarró la pandemia y la cuarentena, pero gracias a las herramientas virtuales seguimos en funcionamiento, nos reinventamos y pudimos dar distintas capacitaciones y estar conectados con gente de otras localidades. Encontramos la forma para seguir participando y pensando en esta ciudad para que sea cada vez mejor".
"Tuvimos un año solidario y con actividades creativas, pensando con sectores de la comunidad, ahora nos encuentra con una grilla de actividades, eso nos pone muy contentos porque de a poquito y con todos los protocolos nos volvemos a encontrar", agregó.
Francisco Erpen, coordinador del espacio, sostuvo que "hace un año estamos remontando el espacio. En noviembre abrimos el primer taller de guitarra y ahora contamos con talleres de piano, artes visuales, teatro, costura, bordado. Es un espacio abierto para cualquier persona, emprendedor o tallerista local. Trabajamos con talleres pagos y así vamos manteniendo el espacio".
Para mayor información, hacer click aquí.